¿Sabías que una boca saludable puede llevar a una vida saludable?

Estudios demuestran que hay una relación muy cercana entre la salud general y la salud bucal.

Hoy en día hay clínicas como la nuestra dedicadas a influir positivamente en la salud general del paciente. A este movimiento se le llama Odontología Wellness o del bienestar.

En Clínica Prinon tenemos el conocimiento y las herramientas necesarias para la detección temprana de enfermedades, aplicando protocolos de diagnóstico y tratamiento especialmente diseñado para mejorar la salud dental y bienestar general de nuestros pacientes, detectando los factores de riesgo y organizando un plan de acción claro y realizable, empleando técnicas de vanguardia para educar y guiar a nuestros pacientes hacia una mejor calidad de vida.

Ejemplos de relación entre la salud general y la salud bucal:

• La enfermedad periodontal (de las encías, Piorrea) está asociada a la enfermedades cardíacas, artritis reumatoidea o artrosis, duplica la probabilidad de sufrir un infarto y triplica la probabilidad de sufrir un derrame cerebral.
  • El hábito de respiración bucal aumenta el riesgo de padecer asma, apnea del sueño, infecciones de garganta, gastritis, enfermedad de encías, desviaciones de espalda, cervicalgias y dolor de cabeza.
  • Dolor de oído y dolores de cabeza / migrañas: Cada vez más médicos remiten sus pacientes a los dentistas para curar o mejorar su padecimiento.
  • Diabetes: el 95% de los pacientes diabéticos padecen algún tipo de enfermedad de las encías.
  • Cáncer: Sabemos que el cáncer y la inflamación generalizada están relacionados, también sabemos que los pacientes con enfermedad de las encías tienen los niveles de inflamación general aumentados.

Formamos equipo con otras especialidades médicas para dar a nuestros pacientes la atención más holística posible.

Buena Salud Dental = Mejor Salud Corporal

En breve contactamos contigo.

Not readable? Change text. captcha txt