El dentista te puede ayudar con tus problemas del sueño, en específico ronquidos y apneas del sueño.

La apnea del sueño o apnea obstructiva del sueño ocurre cuando una o varias zonas de la boca, garganta o nariz bloquean el paso del aire mientras duermes, ésto hace que tu cerebro no reciba oxígeno adecuadamente y se defienda despertándote parcial o totalmente, haciendo que no descanses correctamente. Sus efectos en tu cuerpo pueden ser:

  • Aumento riesgo de infartos cardíacos y derrames cerebrales.
  • Problemas de memoria y concentración
  • Sensación de cansancio, falta de energía, negatividad y el carácter asociados
  • Por no decir que el ronquido afecta la relación de pareja.

La mayoría de los pacientes que lo padecen no lo saben y es un problema que involucra varias especialidades médicas que no están coordinadas entre sí.

En Clínica Prinon, médicos especialistas en sueño y dentistas, nos dedicamos a prevenir y tratar las apneas del sueño de todos los tipos.

Prevenimos con tratamientos odontológicos no invasivos para ayudar a los niños a alcanzar el máximo potencial de desarrollo de las estructuras mandibular y maxilar optimizando el espacio de las vías aéreas (ortotrópica, terapia miofuncional).

Y en la edad adulta, tratamos las apneas mediante un dispositivo de avance mandibular, que consiste en unas férulas de avance o adelantamiento mandibular.

Este dispositivo es el remedio odontológico más efectivo, es más cómodo que otras soluciones, ayuda a desbloquear la vía aérea reduciendo ronquidos y el nivel de apnea del sueño. Además, es el tratamiento de primera elección en apneas leves y moderadas.

Es una excelente alternativa para personas que no pueden acostumbrarse al CPAP (dispositivo de presión continua positiva) que resulta demasiado incómodo para el 50% de los pacientes y lo dejan de usar.

Contáctanos

En breve contactamos contigo.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search