Programa de prevención “Reto CERO caries”

reto-cero-caries-odontopediatriaEl mejor cuidado que podemos ofrecer a nuestros pacientes es la prevención. El mejor empaste es el que no se hace, nuestro objetivo es que su hijo alcance la edad adulta con una dentadura sin caries.

En pacientes adultos diagnosticamos los factores que provocan caries para evitar la aparicion de nuevas caries en boca.

Los padres están invitados a traer a sus hijos tan pronto como le salgan los primeros dientes de leche.

Es importante empezar temprano para familiarizar al niño con el medio ambiente dental y educar a los padres acerca del fluoruro, el desarrollo del niño y sus necesidades de higiene. Aquí hay algunas consideraciones importantes:

• Las enfermedades dentales (caries y dientes infectados) es hoy por hoy la enfermedad # 1 en niños.
  • Los hidratos de carbono, incluyendo las azúcares simples, se aparecen prácticamente en la mayoría de los alimentos que actualmente consumen los niños, causan caries. ¡Hasta las patatas chip, contienen azucares añadidas!
  • El zumo es muy popular entre los niños, pero está cargado con azúcares. Incluso estas azúcares naturales causan la caries.
  • El cepillado no es suficiente. El uso de hilo dental y flúor, son imprescindibles.

Nuestro programa de prevención de caries es muy eficaz e incluye, beneficios más allá de la prevención básica de seguro de salud:

• Protocolo de diagnostico y tratamiento , individualizado y sin dolor, un control de riesgos utilizando las ultimas los últimos avances en odontología (test de bacterias, pruebas de la saliva, etc.)
  • Limpieza dental profesional – por lo general hay zonas de la boca donde no llega ni el mejor cepillado , la limpieza profesional limpia y protege toda la zona.
  • La eliminación de manchas y depósitos de pigmento.
  • Sellado de fisuras
  • Tratamiento Especial para el mal aliento
  • Detección de problemas respiratorios y apneas que afectan su salud general y desarrollo de su cara y cuerpo.
  • Detección de defectos estructurales de los dientes que le predispongan a caries o fracturas.
  • Formación para el paciente , es indispensable.
  • Valoración del cepillo de dientes – Recomendación del cepillo de dientes adecuados para cada paciente y problema especifico

• Avenida Diagonal, 505, 2o. 1a.
  • 08029 Barcelona