Tratamiento en periodoncia o enfermedad de las encías

La periodoncia es la especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios o a las estructuras que las sustituyen y el mantenimiento de la salud, función y estética de estas estructuras y tejidos.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal incluye la gingivitis y la periodontitis, son infecciones graves que, sin tratamiento, pueden conducir a la pérdida de los dientes. La enfermedad periodontal puede afectar a un diente o muchos dientes. La principal causa de la enfermedad periodontal es la placa bacteriana, una película pegajosa e incolora que se forma constantemente en los dientes. Sin embargo, factores como los siguientes también afectan la salud de sus encías.

• Tabaquismo
  • Genética
  • Pubertad embarazo y menopausia
  • Medicación
  • Apretamiento y bruxismo
  • Malos hábitos alimenticios y obesidad

La microcirugía periodontal utiliza el microscopio dental para diagnosticar , y tratar la enfermedad periodontal a un nivel de detalle imposible de lograr a simple vista.

En Clínica Prinon nuestro principal objetivo es prevenir, por lo que hacemos especial énfasis en el cuidado y tratamiento de sus encías.

• Ganduxer 51 bis 08021, Barcelona