Ortodoncia en adultos

Unos dientes rectos son dientes sanos. Los dientes que no están demasiado apiñados son más fáciles de limpiar. Esto significa que las encías de los adultos serán más sanas, lo que disminuirá las posibilidades de caries y pérdida prematura de dientes. Los dientes que no se alinean correctamente pueden desgastarse de manera anormal, así como causar exceso de carga al hueso de soporte y las encías. Esto puede conducir a la enfermedad de las encías y la eventual pérdida de dientes.

Muchos adultos sufren de trastornos temporo-mandibulares esta es la articulación de la mandíbula que está justo delante de los oídos. Estos trastornos pueden causar que la mandíbula haga ruidos, dolores de cabeza, dolor facial y una gran variedad de síntomas. Muchas veces una correcta posición de los dientes puede disminuir o bien eliminar estos problemas.

¿Realmente usan aparatos de ortodoncia en adultos?

Por supuesto. Muchas personas no llevaron aparatos de ortodoncia cuando eran niños y ahora tienen problemas con sus dientes y encías, dolores de cabeza o se sienten incómodos con su sonrisa. Otras personas han recibido un tratamiento de ortodoncia de niños, pero no llevaron sus retenedores hasta la finalización de su crecimiento. El resultado es que sus dientes se mueven otra vez por lo que necesitan aparatos otra vez.

En la actualidad un la cuarta parte de los tratamientos de ortodoncia se hacen en pacientes adultos. Todo esto gracias a los avances que hoy nos permiten portar ortodoncia invisible. Podemos corregir su sonrisa sin que se note. Uno de los grande reparos a la hora de decidirse por un tratamiento de ortodoncia eran los famosos “fierros” pero hoy día la tecnología nos permite corregir sus dientes con la ortodoncia lingual o a través de Invisalign®. Estos tratamientos son tan efectivos como los tradicionales y con una duración de aproximadamente un año.

• Avenida Diagonal, 505, 2o. 1a.
  • 08029 Barcelona